M U S I C A
 
MYLAGRILOGIOS
Narraciones
Opiniones
Gente importante
Historia
Arqueología
Viajes
M U S I C A
Poesitarium
Lecciones de inexpertos
Celeindoscopio:ELLOS
Seleccion WWW

MI DIÁSPORA: WWW.M*
.
CINE: ÍDOLOS DE CELULOIDE
¿Noche de Todos los Santos versus Halloween?
EPISTOLARIO
M U S I C A
 
<.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.>
imagen
imagen
<.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.>
....XXVI FESTIVAL DE JAZZ DE GRANADA / 2005...
imagen

Comienza hoy el XXVI Festival de Jazz de Granada, que según anuncian los índices de taquilla, volverá a ser todo un  éxito. Ya no quedan abonos. Tampoco entradas para asistir a los conciertos de Gerardo Núñez Trío con Perico Sambeat  ni  a los de Charlie Haden´s Liberation Music Orchestra con Carla Bley.
Os transcribimos aquí los artículos publicados hoy en el periódico “El Ideal” de Granada, así como unos enlaces en los que encontraréis información detallada del Programa Central y otros eventos jazzisticos en la Provincia.  
También queremos compartir con vosotros una buena experiencia personal: No dejéis de visitar un lugar muy  recomendable a pocos minutos de Granada: el “Alexis Viernes”, con un programa interesante para las próximas fechas. (Consultad el enlace).
 Las noches granadinas, con música de Jazz y buena compañía son mucho más …que eso.
 Gozad, “jazzeros”, gozad…pero siempre con el fondo trepidante de un ritmo de saxo.
 
 
"Saxo"de Di Credico
M*


Kenny Barron y el Art Ensembre of Chicago, en el Festival de Jazz

La 26 edición, que se celebrará del 4 al 20 de noviembre, se cerrará con una noche especial de blues en la sala Tren


JUAN JESÚS GARCÍA / Granada


JAZZ. El pianista Kerry Barron actuará en el Festival granadino.



La nueva edición del Festival de Jazz de Granada está ya en marcha para el mes de noviembre. Se celebrará entre el 4 y el 20 de noviembre y su primera cita es en el Isabel la Católica con la actuación del guitarrista Gerardo Núñez. Aunque no se ha presentado oficialmente el programa de esta edición, la XXVI, se ha avanzado ya la participación de algunos de los pesos pesados.
Además de Núñez, hay nombres como el bajista Charlie Haden, la actual formación del Art Ensemble Of Chicago, el entrañable Kenny Barron, el Randy Weston’s African Rhythm Trio o Dave Samuels con la Granada Big Band. El certamen contará también con Dave Douglas Sextet y el pianista Jacky Terrason. Nombres todo ellos de contrastada solvencia musical. El festival contará con un ciclo de cine en la Biblioteca de Andalucía y 30 conciertos de trasnoches. Se cerrará con una noche especial de blues en la sala Tren.
Pero mientras se concreta la programación, el próximo viernes 14 de octubre en El Secadero se podrá ir calentando motores para lo venidero con la presentación en directo de la nueva temporada del veterano espacio radiofónico ‘El bulevar del jazz’, que cambia de hora, fechas y sintonía. 15 años después de su comienzo, el programa de Javier Domínguez ha pasado a la frecuencia (90.7 Mhz) de Radio Andalucía Información, la tercera emisora institucional de Canal Sur Radio con horario de medianoche de martes a sábado. Para inaugurar esta nueva etapa el programa estrenará temporada en directo con la actuación de la granadina Celia Mur.

Raimundo Amador encabeza el 'Cervezas Alhambra Blues Festival'



JUAN JESÚS GARCÍA | GRANADA


Raimundo Amador



Enmarcado dentro de la XXVI edición del Festival de Jazz de Granada, la tradicional noche del blues aumenta su contenido y toma nombre propio, bautizado a partir de ahora como 'Cervezas Alhambra Blues Festival'. Junto a la programación en paralelo, esta nueva denominación amplia a más de 40 el número de conciertos del certamen granadino para esta edición.
El nuevo festival se realizará el 25 de noviembre en la sala Tren y reúne a buena parte del censo español de guitarristas de blues, encabezados por el carismático Raimundo Amador, que regresa con este concierto al estilo que tanto le gusta. El concierto adopta el nombre colectivo de 'Cambayá Reunión 2005', en memoria del sello discográfico andaluz responsable de la revitalización de este género en nuestra comunidad que, como se dijo en el momento más álgido de la compañía, era el 'Guadalsissippi'.
Junto al guitarrista sevillano estarán también en este concierto Lolo Ortega (curiosamente ambos fueron guitarrista sucesivos de Kiko Veneno), Francisco Simón (de Red House y la banda de Caiga Quien Caiga), y el madrileño Tonky de la Peña. El grupo base serán los Pure Tones, mientras que la armónica invitada es la de Manolo Arcos y la voz la pondrá Suzzette Moncrief (de The Southern Cats).
Implicación modélica
La empresa cervecera granadina pasa así a formar parte de la organización directa de la muestra granadina aunque, como recordó en la presentación su director Antonio Perera, desde hace muchos años ha estado patrocinando actividades dentro del Festival, primero las vistosas actividades de calle y luego colaborando en la realización tanto de Jazz en la Costa como del festival capitalino. Por su parte, tanto el delegado de Cultura de la Junta, Pérez Tapias ,como el concejal de Cultura, Juan García Montero, elogiaron la implicación modélica de la empresa granadina en las actividades culturales de la ciudad.
El 'Cervezas Alhambra Blues Festival', junto con el concierto Jazz World completa las actividades del programa oficial del Festival. Paralelamente, y como es tradicional, un buen número de locales como el Camaura, Eshavira, Alexis, Organ Jazz y el Secadero han preparado una programación de noche muy apreciable (y gratuita) para todo el mes de noviembre, oferta de música en directo que hace subir a más de 40 los conciertos que el Festival ofrecerá lo largo del mes.
La inauguración de la XXVI edición del Festival de Jazz será el día 4 con el concierto de apertura a cargo de Gerardo Núñez y Perico Sambeat en el Teatro Isabel la Católica.


Distintas actuaciones de Jazz en Granada
http://www.jazzgranada.net/festivales/jazzgranada/inicial.htm
Programa central del XXVI de Jazz de Granada.
http://www.jazzgranada.net/festivales/jazzgranada/grx05/programacentral.htm
Alexis Viernes Trasnoches
http://www.alexisviernes.com/musicaenvivo.htm


 
Imagen
Puedes modificar este párrafo realizando diferentes operaciones con él, como por ejemplo, editarlo, moverlo, copiarlo, eliminarlo...
Imagen